Blogia

theriver.com.es

Nuevos nuevos tiempos

Qué ha pasado con este blog?? Si vemos un poco los archivos veremos que nada tiene que ver con lo que era. Hace tiempo que estoy en la red publicando, básicamente, lo que quiero. Si bien empezó siendo un blog de un alumno universitario donde publicaba una serie de cosas relacionadas con la educación, ahora parece que es distinto. Por entonces escribía con un objetivo distinto al que lo hago ahora, y de la temática de mis artículos parece que sólo queda bruce, presente desde el principio.

Son muchas las ocasiones en las que me cuestioné dejarlo, o simplemente mudarme. Pero hay una parte de mi que sencillamente no me deja. Me pregunto, cuál ha sido el principal motivo de que theriver haya variado tanto. En un principio era la evolución lógica. Empezó siendo un blog para dos asignaturas en concreto, pero no por eso dejé de incorporar en mi espacio cosas que reflejan mi personalidad, forma de ser, gustos... De todos modos, el sentido educativo estaba por encima. Es algo que continué en las prácticas y que hasta ahora he intentado seguir, si bien otro tipo de temas en cuestión de aficiones y gustos variados se impusieron sin duda. Ahora parece que no tiene mucho sentido. No es que no tenga nada que decir, que quede claro. Lo que sucede es que mi vida es diferente. Actualmente, trabajando en un espacio de ámbito educativo, en donde fundamento mi pensamiento del tema con otros compañeros y en diferentes medios, hace que mi blog sea el escape al trabajo, supongo. No lo tengo muy claro, pero creo que en definitiva es eso. Ya hablo en las listas, foros y otros lares del trabajo... tengo algo que añadir aquí?. Creo que no, y que si lo hiciese me estaría repitiendo. Por eso, supongo que a lo largo de este año seguiré tirando hacia temas más springtianos que educativos por aquí. Eso hasta que ocurra un cambio, y vengan otros nuevos tiempos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Seguimos ahí

Bueno, que sigo sin tener claro de qué escribir. No tengo muchas cosas que contar de momento, o quizás sea que no me apetece dedicarle mucho tiempo de momento. Pero no por eso va a desaparecer este espacio. Decir que salió la oferta de empleo de las oposiciones (que no la convocatoria) y parece ser que habrá plazas de primaria, jeje. Buena noticia, sin duda. Y por supuesto, mi equipo sigue ahí, de primero, esperemos que por mucho tiempo.

2ª División, Grupo B

Clasificación Provisional


Posto Equipo Puntos Sonnen Partidas
Xadrez Nemenzo 25.5 313.25 8
Marquiño 22.5 264.75 8
Xadrez Gallaecia 21.5 387.75 8
O Toque Xiria 21.5 301 8
Escuela Lalín 20 296.5 8
Algalia De Abaixo 17 210 7
A.C. A Estrada 16.5 213.5 8
Dominicos B 15.5 180.25 8
Gillán-El Progreso A 15.5 172.75 8
10º Fontecarmoa-Baños Print 12.5 191.75 8
11º C.D.U.S. Compostela 11.5 173.75 8
12º CFX D 8 118.5 8
13º Isolani A 7.5 87.25 8
14º Cerceda A 5 84.5 7

Badlands

No es por ser pesado, pero parece ser que sobre el minuto 1:05 y 1:15 aparezco yo por ahí, y claro, tenía que ponerlo no?

Vamos caminando, miembros del Nemenzo

Es cierto, todavía nos quedan los rivales más duros, pero seguimos siendo más líderes. (Publico cosas así mientras no encuentre algo interesante).

2ª División, Grupo B

Clasificación Provisional


Posto Equipo Puntos Sonnen Partidas
Xadrez Nemenzo 19.5 178.5 6
Marquiño 18.5 128 6
Xadrez Gallaecia 17.5 218.5 6
Escuela Lalín 15.5 166.5 6
O Toque Xiria 15 143 6
Dominicos B 15 119.25 6
Algalia De Abaixo 14 126.25 6
Gillán-El Progreso A 13 86.75 6
A.C. A Estrada 11 99.5 6
10º Fontecarmoa-Baños Print 8 100 6
11º C.D.U.S. Compostela 7 99 6
12º Cerceda A 5 69 6
13º CFX D 5 68.25 6
14º Isolani A 4 45.5 6

Líderes!!! Esperemos no cagarla pronto.

2ª División, Grupo B

Clasificación Provisional


Posto Equipo Puntos Sonnen Partidas
Xadrez Nemenzo 12.5 77.5 4
Xadrez Gallaecia 12 91.5 4
Dominicos B 11.5 46.5 4
Marquiño 11 50.5 4
Escuela Lalín 10.5 67 4
Gillán-El Progreso A 9.5 41.5 4
A.C. A Estrada 9 52 4
O Toque Xiria 8 56.25 4
Algalia De Abaixo 7 62 4
10º C.D.U.S. Compostela 6 54.25 4
11º Fontecarmoa-Baños Print 5 49.5 4
12º Cerceda A 4 40 4
13º CFX D 3.5 35.25 4
14º Isolani A 2.5 24.75 4

Sobre libros

 

Ya no recuerdo el último libro del cual hice una crítica aquí. Pero desde luego, hace mucho tiempo. Este año he empezado con ganas y estoy leyendo bastante, teniendo en cuenta que en mi trabajo me paso todo el día leyendo. Desde el verano no había cogido ningún libro. Por aquellas fechas que recuerde ahora mismo leí tres libros. Uno lo compré en un hiper en una edición de bolsillo, La sombra de Poe de Matthew Pearl. Y es que el nombre de Poe atrae bastante. La trama tenía buena pinta y en definitiva no me decepcionó, si bien no es uno de esos libros que te llevarías a una isla desierta (que tonterías se pueden llegar a decir). Si te gustan las historias de detectives, la trama de la novela está inspirada en la búsqueda del famoso personaje de Poe Auguste Dupin, te recomiendo este libro. Otra lectura del verano, Peón de Rey de Pedro Jesús Fernández, es totalmente diferente. Aquí se ambienta en la edad media, sobre un monje que tiene que investigar un asesinato. Teniedo en cuenta el nombre del libro (en clara alusión al ajedrez) y que el personaje hace el Camino de Santiago no me pude resistir y tuve que cogerlo. No es ninguna obra maestra, para que nos vamos a engañar, pero es entretenido. Tiene mucho de novela histórica, en una situación social en la que conviven las culturas de varias religiones en la Península. En fin, quizás mejor es que pase al último libro del Verano, un libro que compré de segunda mano a bastante bien de precio en una de estas ediciones chulas y cutres a la vez, con letra pequeña para que no lo lea cualquiera. El libro en cuestión es una colección de cuentos de Georges Simenon, de su personaje llamado Maigret, el comisario. Sin duda ha sido el mejor, y es que no sé si me he vuelto demasiado policíaco y detectivesco. De verdad, todos los cuentos que he leído del inspector Maigret, empezando por uno que venía en un libro de Gabriel García Márquez, me han parecido de lo mejor del tema.

Pero me he liado con libros pasados, porque el presente es más importante. Decía que en lo que va de año, teniendo en cuenta mi trabajo, había leido bastante. El primer libro del año, y no podía ser otro teniendo en cuenta que los Reyes Magos vienen por esas fechas, es la biografía de Bruce Springsteen de Dave Marsh. Si, una de tantas biografías del jefe, que cuenta muchas historias ya conocidas, y otras nuevas, además de curiosidades de las giras. Es un libro bastante frikibruce, y lo recomendaré, por supuesto, únicamente a seguidores del jefe.

Y es la hora de hablar de uno de los libros de los que más se ha hablado, El niño con el pijama de rayas. Aquí, uno ya había escuchado comentarios que decían, gran libro, obra maestra, fuerte, intenso... tengo mis dudas sobre este libro. Es uno de tantos que cuentan la crudeza de la guerra y más cosas. Me ha gustado y sin embargo no me gustó como se narra casi hasta el final. Demasiado simple su lectura, y quizás por eso guste tanto. Algunos detalles, y también un final muy duro. Después el libro se acaba, y no creo que se puedan decir más cosas. Todo está dicho, el libro no necesita contar más cosas, todo es tan claro que no hace falta, y eso sí que me gustó.

Además mi santo es el 23 de Enero, y otro libro llegó a mis manos, uno que venía persiguiendo desde hace tiempo, pero la literatura, por muy hermosa que sea, también hay que pagarla. La máquina de ajedrez de Robert Lhor relata una serie de sucesos ocurridos en relación a un invento que tiene mucho de verdad y de engaño. El autor encaja muy bien la historia dentro de la fantasía de la obra, y nos relata una serie de emocionantes hechos ocurridos en torno a una de las incrgnitas de aquella época. Me gustó mucho como mezcla el tiempo, empezando por lo más cercano al presente, y entrelazándo la historia con hechos ocurridos en un pasado más lejano. Recomendado para todo el mundo.

Aquí no acaban mis aventuras lectoras. Estaba aburrido en mi casa buscando un libro, cuando vi Los Miserables de Victor Hugo. Recordaba la gran película, con el papelón de John Malkovic haciendo de Javert, y no paré en toda la lectura de pensar en él cuando aparecía este personaje. El libro es sencillamente una obra maestra, y no pensé que me pudiera llegar a gustar tanto, pero así ha sido. Gran libro, sí se ñor, y con un título muy acertado por cierto. Además, es interesante leer esos libros de casa que están llenos de manchas de humedad y que al tocarlos hace que te empiece a picar el cuerpo. Una experiencia.

Ahora mismo no he acabado mi impulso lector. Estoy con un libro, que en el caso de llegar a acabar, quizás resuma algo aquí, pero tal como va la cosa, quizás lo tire por la ventana.

Y así, después de dar la paliza tanto y tan bien, me despido. Si alguien soportó todo este artículo, sin duda es porque me quiere mucho.

Un saludo.

Nuevo espacio

Nuevo espacio

Sí, ahora escribo mucho, de repente. En una semana éste es mi tercer artículo. Pero quizás este artículo no lo pueda justificar del todo, pues se trata simplemente de un artículo publicitario.

Una de mis otras personalidades ha abierto un blog dedicado exclusivamente a comida. Relatará simplemente sus experiencias de comer en diferentes lugares. Esa otra personalidad es Pochiman Cook (que no Pochiman a secas), la persona más agradable del mundo pero que puede llegar a ser tu peor enemigo si le molestas.

Los placeres del Yantar, que así se llama su espacio, está abierto a partir de hoy, a todas horas, todos los días, con zona para sí y no fumadores, y lo que es lo más importante, una sonrisa en el corazón (jajajaja, que bueno). Y tendrás de todo, pastas, verduras, carnes y los platos más raros del mundo.

Te deseo mucha suerte en esta aventura, Pochiman Cook.

Visitar Los Placeres del Yantar

Sobre mi vida

Hace tiempo que no escribo un artículo en condiciones, y aquí estoy para ello. Y Bruce aparte, hace tiempo que no escribo de mi vida. 

La temporada 2007 - 2008 está siendo diferente a todas las anteriores. Sí, el ir a clase quedó atrás. Ahora tengo otras cosas que hacer y a las que dedico mi tiempo. Por ejemplo, el curro. Empecé a trabajar en un colegio como profesor de ajedrez, rápidamente empecé en un segundo colegio. No es demasiado gratificante económicamente hablando, y cualquiera diría que no se hace por dinero (claro, claro), pero sin duda es una experiencia divertida, interesante, y por encima de todo, educativa. Al principio entré con muchas ganas y trabajaba mucho en casa para preparar las clases. Intenté apartarme del concepto conformista, preparando fichas interesantes, juegos divertidos, etc etc Mis alumnos son todos muy pequeños y una de las primeras observaciones a las que llegué es que todos pueden estar preparados para aprender, independientemente de la actividad a realizar y de la etapa cognitiva en la que se encuentren. La verdad estoy muy contento y espero seguir compartiendo mi tiempo con unos chavales tan agradables (aunque a alguno de vez en cuando lo tiraba por la ventana, ejem ejem, eso es la enseñanza).

Ahora no le dedico tanto tiempo, de hecho, algunas veces creo que me estoy acomodando, que descuido el programar actividades y sesiones de clase. Por supuesto, al darme cuenta empiezo a trabajar, por eso de que hay un gran hermano que vigila (ese gran hermano soy yo mismo y sólo para mi mismo). La causa quizá sea otro trabajo que empecé en Enero, y que requiere más tiempo. Trabajar con Stellae es una experiencia ante todo, con seres diversos, de los que no voy a hacer un estudio sociológico. Cuatro horas al día las dedico a hacer cosas que me gustan. Entre otras muchas tareas tengo que buscar, informarme, organizar, ordenar, evaluar... sobre recursos educativos de la red, y más cosas. Es una tarea intelectual, muy diferente a la del curro del año pasado por estas mismas fechas donde me limitaba a colocar zapatillas deportivas y sujetadores femeninos deportivos entre otros complementos para hacer deporte y nuestra vida más sana. 

Sí, estoy feliz, trabajando, ganando formación, experiencia, (también dinero, pero lo digo por lo bajini)... Pero, ¿y la oposición?. Bueno, al principio, podía estar muy a ello, ahora tengo menos tiempo libre pero no lo he dejado, o mejor dicho, voy a retomarlo. Espero, que salgan oposiciones a primaria, si es así, dejaré de prepararlas por infantil, casi mejor. Pero la presión de aprobar es menor, ahora que tengo cosas que hacer que apuntan hacia el campo de la educación.

Y nada más... de momento. 

Recuento again

 

unha copa

 

Hace ya algunos meses hice un recuento de mails (ver resultados ). Ahora, justo antes de abandonar un duro día de trabajo, después de ver cómo ha variado el número de mails entrantes, he decidido hacer una segunda edición. Aunque por una parte lógico, es cierto que el cambio es por lo menos, sorprendente. 

POSICIÓNETIQUETA Nº MAILS
1
Elena
162
2
Stellae Técnico 129
 3Antía
109
4Facultad
70
5
Stellae Recursos
58
6
Gabriel
41
7
theriver.com.es28
8
Nemenzo Xadrez
24
9
Profesionarrll
20
10
Pablo
19
 TOTAL
660

Las diferencias son notables, creo yo. El total en primer lugar, he pasado de 346 a 660 y contando sólo ahora los diez primeros resultados. La diferencia más notable es sin embargo la subida de los hermanos Stellae, que con un mes de edad más o menos están en las posiciones de cabeza amenzando a la líder hasta el momento, doña Elena.

Se pueden olvidar ciertas cosas?

La vida es compleja, pero no es éste un espacio filosófico donde dar respuesta a sus preguntas. Hay cosas que nunca se olvidan. Yo hay muchas que no olvido, y cada vez que oigo el disco en el coche con Antía, sigo recordando, lo sigo viviendo, y necesito revivirlo. No puedo olvidarlo, y más que nada porque hay cosas que merecen ser recordadas para siempre, para que la vida de uno mismo sea mejor. Francamente debo decir que el concierto de bruce mejoro mi vida en mucho. La vida fue espera, esperar por una oportunidad de verlo, esperar por conseguir la entrada, esperar porque llegara el día, esperar en la cola. Y ahora... ¿que espero? Desde luego espero que se repita, y Barcelona está ahí cerquita. Y mientras dure la espera, siempre podré ver algunos vídeos del concierto en youtube. De todos me quedo con el siguiente. Badlands es quizás una de la mejores canciones de bruce, y en directo suena mil veces mejor. Éste vídeo me gusta especialmente porque me hace recordar que yo estaba en ese mogollón cerca del escenario, saltando y cantando, mirando a mi alrededor a un pabellón entregado, disfrutando con un concierto de verdad. Una pena que el vídeo sea tan corto. Decía bruce, y ya lo he dicho mil veces aquí, "todo muere, nena, eso es un hecho, pero quizás todo lo que muere regrese algún día".

Y si todo va bien, lo volveré a vivir en el Camp Nou.

http://youtube.com/watch?v=lphvM0iy7as

 

 

Noble juego y tiempos nostálgicos

Noble juego y tiempos nostálgicos

Hace tiempo que no escribo, y es que el artículo que tenía preparado requiere de cosas que no tengo a mi disposición. De momento, será mejor entretenerse con el noble juego y algún recuerdo nostálgico.

Recuerdo que cuando era un niño, y muy bien sin saber cómo lo hice, gané mi primer torneo de ajedrez. Aún conservo aquella copa que medía poco menos que yo y, siendo realistas, aún conservo todas las demás. No sé tampoco porque el ajedrez me gustó tanto, a mí, un niño que dedicaba sus horas de juego casi exclusivamente a los playmobil. Todavía hoy la gente escucha ajedrez y aun cuando no lo conoce le resulta extraño y complejo. Para mí siempre resultó ser divertido y apasionante. No obstante, no había empezado a conocerlo y ya lo había dejado abandonado. Pasaba el tiempo, y el ajedrez dejó de ser una pasión en mi vida, a la que aportaba algo más que trofeos en el ámbito local, para pasar a ser un entretenimiento los sábados por la tarde. Y por supuesto, lo lamento. Pero no fue sólo la dejadez la que permitió que olvidase esa gran afición, también influyó una vida estudiantil caótica por mucho tiempo, que me persiguió y que no me abandonó hasta que realmente aprendí las reglas del juego que es nuestro sistema educativo. 

Al principio recuerdo estar a la altura (más o menos) de enfrentamientos con los mejores jugadores gallegos de mi edad, y percibí como todos ellos, muchos jugadores peores que yo, y las futuras generaciones pasaban por encima de mí como si nada. Como su nivel avanzaba, y sobre todo sus conocimientos y entrenamiento. Yo, en cambio, me ahogué hasta decir "alto" y de pronto todo eso dejó de importarme, incluso cuando muchas personas me pusieron todo en bandeja. 

Fueron tiempos muy bonitos, y conservo algunos trofeos, medallas, y otras cosillas que son la prueba de parte de mi pasado. Pero muchas veces pienso si realmente queda algo de aquello, me lo pregunto, o me lo preguntaba más bien. Hace algunos meses, aunque era algo arrastrado de estos últimos años, que el interés por el ajedrez volvió a crecer. Gracias por encima de todo al estar dando clases en dos colegios, el jugar algo más que la liga, el jugar con personas y no con máquinas, y mi equilibrado sistema de vida actual. 

Así son las cosas, y cada vez que voy a impartir docencia de ajedrez llevo una sesión preparada siguiendo principios pedagógicos constructivistas y no con la intención de que el ajedrez se convierta en un pasatiempo de una hora para los alumnos.

Debo cerrar el artículo dando las gracias a mucha gente cuyo nombre no daré, y también, ahora y siempre, al noble juego... del ajedrez. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

A sus pies

A sus pies

Es difícil hacer algún comentario sobre el tema en concreto. Para muá, y supongo que para los primerizos, es el mejor concierto de la historia de bruce. Con lo poco que me gustaba magic, y lo poco que me sigue gustando, es impresionante la manera en que me hizo disfrutar bruce en el concierto. Estaba a unos pocos metros, pero su música estaba más cerca.

Lo mejor son varios momentos. Para empezar cada vez que recurría a temas antiguos creo que me transformaba en otro. Destacar en la primera parte del concierto darkness, me encantó. También promise land, una canción muy esperada. De repente llegó la canción del alboroto y de la pena. Alboroto porque es una de las canciones que mejor unen al público, y que te ponen la piel de gallina. Pena porque sabes que después de esa sólo quedan los bises. Badlands es a mi parecer, una de sus mejores canciones, que gana muchísimo en directo. Una canción que a lo largo de los años se ha convertido en un himno. Ahora puedo decir que participé en el oooohh, ohhooh ohhhh, y en ese badlands ensordecedor. Creo que en ese momento, empecé a emocionarme (también algo en darkness) y a pensar que uno puede morir en paz después de estar en el paraíso. Pero no era el momento, hice bien en aguantar.

Llegaron los bises, y bruce empezó a enganchar canciones que, debo decirlo, me superaron. No pude hacer otra cosa que rendirme a su arte. Después de girls, para entrar en calor, bruce tocó la especial, después de que el público la pidiese. Thunder road hizo que me cayesen lágrimas, no pude evitarlo. No era pena, tampoco fanatismo, era alegría, era... no sé lo que era, pero sin duda es la mejor canción de la historia, y yo estaba ahí para escucharla en directo. LLoré, la grité entera, y pude decir junto con 14999 personas más, que me voy para vencer. IM_PRE_SIO_NAN_TE. No hay más que decir. Solo Antía puede describir como me sentí en ese momento. Pero hay un problema, si después de tan impresionante canción, te toca born to run, no puedes hacer otra cosa más que caer rendido a sus pies y decir, señor springsteen, es usted un genio. Sí, nacimos para correr. El ritmo fue algo impresionante, no hacía más que enganchar, y ya puestos a enganchar, (born to run se merece más elogios pero yo ya no tengo palabras), soltó dancing in the dark. No es de mis preferidas, pero en ese momento no había otra canción mejor.

Todo llega a su fin y bruce acabó con american land. No tenía muy buenas vistas yo a esta canción, me equivoqué. Otro derroche, y otra vez a sus pies, springsteen.

Qué decir ahora, más de una semana después.

Pues... mereció la pena ir 15 horas antes a la cola, sin duda. Mereció la pena permanecer en cama los días posteriores. Mereció la pena "perder" un avión. Mereció la pena todo.

Debo dar las gracias a todo el mundo. En especial a bruce springsteen y la e street band. También gracias a los primos de antía por el cobijo. gracias a antía, andrés y david por pasar conmigo tan grandes momentos, y gracias a antía por arrastrarme al camp nou en verano, sea posible o no nuestra presencia en el evento.

Thunder road, tal y como la grabó darknessdress (o algo así), el campeón. 

 

 

El hombre y los animales

 


 

El otro día mi hermana me informó de un vídeo que circula por la red. Se trataba de un vídeo que está en la página web de PETA (personas por la ética en el trato de los animales). Es realmente fuerte y aconsejo que los sensibles no lo vean. Yo me obligué a verlo, después de las advertencias, porque necesitaba saber de primera mano lo cruel que se puede llegar a ser. 

La crueldad del hombre con los animales para beneficiarse de sus propiedades no es nada nuevo. Ha pasado a lo largo de la humanidad con mayor o menor frecuencia. La caza de focas en Canadá, la del tigre para usos medicinales, la caza del oso para el entretenimiento, la de búfalos para su piel, elefantes por sus colmillos, las vacas por su carne. 

Yo no soy vegetariano, y defiendo lo que para mi es natural, que el ser humano es omnívoro. Ahora bien, dónde está el límite. ¿Se puede llevar una vida sana sin carne? ¿Podemos vivir sin pieles naturales? Hoy en día parece absurdo tener que matar a un animal para lograr abrigo, o para obtener una serie de lujos. Pero incluso no es lo mismo cuando lo hacen los pueblos indígenas (no sé si decirlo así es realmente acertado) o cuando lo hacen furtivos que viven de lucrarse matando animales. En varios documentales he visto como pueblos cazan animales, y con ello mantienen a las familias, aprovechando todo. Incluso me atrevería a decir que forman parte del equilibrio. No es lo mismo tampoco, creo yo, cuando se hace con la mayor "dignidad posible" y cuando se hace sin importar el sufrimiento del animal. 

Sí soy  por lo contrario una persona sensibilizada con el medio ambiente y no puedo creer que todavía se hagan estas cosas. Repito, me obligué a verlo, y acerté al hacerlo, pues la explicación no es suficiente. Tengo entendido que Antonio Buero Vallejo fue pintor antes que escritor. Si recuerdo bien, dejó la pintura porque con ella ya no podía expresar lo que sí podía con las palabras. En este caso, debo decir que se cumple lo de una imagen vale más que mil palabras. En concreto, dos escenas quedarán en mi memoria para siempre. En la primera, el ver un mapache el resultado de su masacre, al ver su cuerpo, justo antes de caer muerto. El otro, al ver cerrar los ojos a un cánido al no poder soportar más el peso de una persona.

ATENCIÓN: el contenido es muy fuerte. Y es una decisión personal el verlo, pero antes de dar el paso, pensar que puede llegar a ser muy desagradable. 

Vídeo 

Temporada 3 de theriver.com.es

Otro curso más se acerca. Sí, curso, porque aunque servidor haya abandonado la universidad todavía tiene esa percepción del mundo. Por eso, la pereza hace que se retrase más de lo habitual el planificar el año, la organización del tiempo, las actividades a desenvolver, etc.

Por el momento lo único fijo es el concierto de bruce el 25 de Noviembre, y que todos los martes voy a dar clases de iniciación de ajedrez a unos niños en un colegio.

Por tanto, solamente deciros que os deseo un buen curso, y que espero que el mío también. Eso sí, lo que queda de semana habrá que apurarlo, quizás luchar con Ximli o anano fillo de Gloin, o Gandalf el blanco, antes coñecido como o jris, que lavou as roupas con Ariel e que quere ser o xefe da comunidade, o con el bravo Samsagaz, que recordemos que se cambió de sexo, pues como bien le dice a Frodo, que no le reconoce, dice "soy Susan" (un juego de palabras fácil de entender, eso creo). Sea lo que sea, seguro que me divierto con la elfa que tengo de hermana, con sus putos ojos de elfa (palabras textuales de Aragorn, no son cosas mías).

Pues nada más, un saludo.

PD: es un comentario difícil de entender si no eres mi hermana elfa, que se le va a hacer.

PPD: ¿Qué es papas tessoro? ¿Qué es papas?

Qué son, leñe!!!?¿?¿

Looking for a chance

Looking for a chance

PRIMERA PARTE, EN LA QUE LA HISTORIA COMIENZA Y NARRA LOS HECHOS QUE SUCEDIERON EN SU PRIMER VIAJE.

Son las 6:40 de la mañana y suena el despertador. Alfonso, aunque a regañadientes, se levanta y deja la calidez de su nórdico. Apaga el maldito móvil que hace tiempo substituyó al despertador. Se levanta e intenta hacer el menor ruido posible con el crujir de las tablas de la cama, y no molestar a su hermano mayor. Abre la puerta, sale de la habitación, y después de hacer una visita al baño se dirige a la cocina para desayunar. Sigue la rutina de todos "los despertar" continuando el viaje hacia el baño de nuevo, esta vez para cosas diferentes, darse una ducha, mirar como tiene barba en la cara, y decidir que otra vez no va a afeitarse.

Como tiene que esperar a que llegue Antía, después de tener todo preparado, se sienta en el sofá y pone la televisión sin volumen, donde curiosamente están echando los caballeros del zodiaco.

Una llamada perdida, apaga la tele, coge sus cosas y baja al portal, cruza la calle y Antía le espera en su flamante vehículo. Se sube y el viaje empieza.

Van a un país extranjero, sin pasaporte.

El viaje transcurre sin mucha conversación, con deseos de tener éxito, y con un cd de Quique González. Mejor no poner lo evidente, eso después, para estar seguros.

Han llegado, es fácil encontrar el carrrefour, aparcan el coche cerca y ven a cuatro personas esperando. Son las 8.15 más o menos, y el primero lleva desde las 6.30. Dudas, nervios y por supuesto espera, mucha espera. Se intercambian entre el nuevo grupo algunas palabras, y repentinamente, la doña de la agencia de viajes carrefour permite la entrada aún cuando el comercio está cerrado. Así que esperan en las sillas de esa sección.

Se acercan las diez, y son nervios, buscan esa oportunidad. . Ya van atentidos algunos de la inserso pero de lo otro... las diez menos diez. Empieza a funcionar el sistema. Cuatro entradas para el primero y allí van. Están compradas y sólo queda imprimir. Pero no imprime. El sistema falla. La chica llama a otras tiendas y a tick tack ticket, la web de venta de entradas más lamentable que se conoce. Las entradas ya las tiene el chico, que no se preocupe. Pero el sistema sigue sin ir, falla, y ya no deja entrar. Momentos después el chaval se entera de que no tiene sus entradas.

Alfonso y Antía ven el asunto algo gris, así que sacan el pc y miran por su cuenta. Nada. Tampoco dejan de llamar por teléfono. Nada. Andrés tiene en Galicia a su madre de primera en tipo, y también, nada. ¿Desastre quizás?

La mañana pasa con dudas. El sistema simplemente no funciona. Y carrefour woman informa de que carrefour boss ha hablado con tttboss y asegura las entradas, hay acuerdo, y mientras no se arregle el asunto, no se venden entradas. Después descubrirán que es mentira, y que muchas se han vendido.

Antía recibe llamada de fnac, donde como socia se ha metido en una lista de espera, está de 27, y no requiere muchas confianza, tal y como está marchando el día.

Pasarán toda la mañana, con un café y pincho de tortilla esperando por sus entradas, que no llegarán. Es oficial que carrefour asegura las entradas, y después de charlar con otros compañeros de espera y ver las novedades en internet de la venta de entradas, deciden que tienen que ir a comer.

Viaje de vuelta amargo.

Alfonso sube a casa a comer, sin tener el trabajo hecho.

SEGUNDA PARTE, EN LA QUE INICIAN UN VIAJE QUE ALBERGA MENOS DUDAS Y MÁS ACCIÓN.

Están de nuevo en el camino, y esta vez Alfonso se decide poner Magic. Ahora sí, lo han conseguido. No será la historia de u2. Los nervios se apoderan ante la posibilidad de tener en sus manos el oro. LLegan de nuevo pero antes de ir directos a por el oro, paran en carrefour para ver como va la cosa. Todo igual, entradas garantizadas, y ya llamarán a la gente por orden. También se pasa por allí el primero de la fila.

Se dirigen al centro, y no hay problemas para encontrar varias plazas que les guiarán a su destino. Aparcan el coche en un subterráneo por el que pagarán 1.50. Suben a la superficie y caminan. Allí a lo lejos, allí está, y van.

El camino se hace largo, y en el aire un hedor insoportable, por alguna extraña razón. Han llegado.

Entran y se dirigen a por el oro. Están en el mostrador. Lo han conseguido, el oro es suyo.

El oro está en sus manos.

Pueden volver a la capital.

PARTE TRES, EN LA QUE SE NARRA EL DESENLACE DE ESTA HISTORIA Y TIENEN LUGAR MUCHAS EMOCIONES.

Todo lo que han pasado. Un viaje, y muchas locuras en una cola de espera que más que nada parecía una muchedumbre. Muchas llamadas a un 902, a Andrés, muchas llamadas de Andrés, y siempre el resultado era el mismo, nada. Parecía todo perdido.

Alfonso está subiendo las escaleras, entra en casa a eso de las 14.00 y cuenta lo ocurrido. Está irritado. Come con los simpsons y siente que la cosa no es nada fácil. Su hermana le dice que llame a breakpoint, hay que intentarlo. Andrés sigue llamando, hay que agotar todas las posibilidades.

LLama a breakpoint, es como si esperasen la llamada. Mientras habla por el teléfono suena su móvil y su hermana lo coge. ALgo sucede, Alfonso está excitado, agradece la amabilidad de la chica del teléfono, y su hermana le cede el móvil. Es Antía, llena de gozo. Parecía como si le hubiese tocado la lotería, o más aún, parecía como si se repitiese la historia de su coche. Pero esto es mejor. Ha recibido una llamada. Alfonso pregunta, ¿carrefour? Antía dice no. Le han llamado de fnac, y tienen su oro. Tienen sus entradas.

Alfonso sigue igual. Parece que no le importa, pero se acaba de quitar una gran espada de su costado.

 

Vacacionando

Vacacionando

El motivo de que no escriba en mi espacio es sencillo. Estoy de vacaciones. Y por ese motivo no creo que deba escribir. Sin embargo, por eso de decir algo, enumeraré una serie de acontecimientos que han tenido lugar en estas fechas:

Exposición de El señor de los anillos: good

Viaje a Vigo (ver coleguillas) e Islas Cíes: perfect

Piscinas Naturais do Río Pedras: excelent

Ir a la playa: usual

Ir a la piscina: usual

Bañar al Quelo: funny and dificult

Viaje a Celanova: boring

Jugar al Albion: very good

.................

Supongo que no se me ocurre nada más.

PD: de paso una clase de "inglis" 

Aviso...

En vista del éxito del anterior comentario, sólo dar las gracias a todos y todas. Comunicar que ya he pasado la época triste (casi del todo), y ya estoy en la fase de siempre, aunque no le gusta a mucha gente, que es la de ser positivo, y mirar para delante. 

Por cierto: quizás yo sea demasiado bueno, el tribunal no me merecía. Todos lo sabemos, ¿verdad?

Ya puede venir el buen tiempo. 

 

Sin Título

A la espera de una nota

Actualización

Ya no tengo que esperar: otro año igual.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Child in time

Dulce niño al día

Verás la línea,

La línea que está trazada

Entre el bien y el mal.

Mira al ciego

Que dispara al mundo.

Balas vuelan,

Causando bajas.

Si has sido malo,

Oh, señor, apuesto que lo has sido,

Y no te ha alcanzado

El plomo que vuela,

Será mejor que cierres los ojos

Y agaches la cabeza,

Y esperes el retroceso del arma.

Maná en concierto

Maná en concierto

Dios!!!!!! y eso que no he ido. Pero es que soy así, muy toca.. narices. Primero en la mesa de casa... después en casa de Antía... y de nuevo en casa... la cuestión es la de siempre, Toncho tiene la culpa (cájome no que dixen), jajaja, es broma por supuesto, no creo que tenga nada de malo discutir de vez en cuando, lo anormal sería no hacerlo, y además lo necesitaba. El caso es que sigo pensando igual, por un lado reconozco la labor del músico, por otro lo critico por pensar que toca contenidos que no son de su música, que nunca le gustarían a sus fans, y que nunca los escucharían fuera de allí. No es nada malo, a mi me pasa con Bryan, ambos conciertos muy limitados pero uno disfruta igual cuando el que toca te gusta, así es la vida.

Lo que defiendo es que la música es música. No me gusta el afán de protagonismo de la gente, de sobrevalorarse, y creerse dios, y no me gusta en nadie (salvo los que lo hacen y lo son y me caen bien). La música es un conjunto, y en la mayoría de los mejores solos no hace falta callar al resto de la banda, si alguien no sabe hacerse escuchar con el resto es problema o bien del que escucha o bien del artista. Si no gusta el público, habrá que buscar otras miras y no el dinero.... es un tema complejo. En casa de Antía me dijeron.... y tu escucharías un solo de bajo en un disco.... me callé, y Antía, también contra mi en esta discusión, como todo el mundo, tuvo que decir que por ahí no íbamos bien. Deep Purple, pensaréis, esos solos de mil minutos, nada más lejos, el otro día en Platerías un conjunto de Jazz tocando canciones Sting, y bastante bueno por cierto... y el propio maná, me encanta en cierto momento el bajo en la señal de amor o como se llame. Y más cosas absurdas, que si la batería es un instrumento como cualquier otro, cierto, quien ha dicho que no, lo es claro que sí. Pero se escucha bien, no suena más bajo que yo sepa.

A Ritchie Blackmore, y a mucha gente no le gustará ni interesará y ni siquiera le parecerá adecuada esta historia, le gustaba romper la guitarra al final del concierto (y en los hoteles pero es otra cuestión), pero criticaba a otros guitarristas más limitados. Él lo hacía, o eso decía, para culminar su obra, cosa que los demás no, lo hacían por espectaculo y una moda de la época. Sí, sé que no es válido este argumento, pero no me imagino a Take That haciéndolo verdad. Así que algo de verdad, para el que lo quiera ver, hay.Me encantan los solos, pero creo que es necesario saber lo que son y como se hacen y la causa. Protagonismo, buscar diversión... no lo sé, me cae mal y listo, para que quiero más. La imagen es muy poderosa y un día escribí en este blog algo así:

"Detrás de las imágenes hay todo un mundo, lo que importa es consumir y quienes trabajan con ellas hacen un esfuerzo más o menos importante por manipular a los observadores, sólo sabemos lo que quieren que sepamos.
La utilización de la imagen no es nada nuevo, siempre se ha jugado con ella y las necesidades básicas de las personas, de modo que en el desarrollo evolutivo de las personas se regula en parte con esas necesidades. Esas necesidades llegan a confundir los intereses y deseos. No es por tanto increíble que consumamos no por el producto en sí mismo, sino por el mito que le acompaña."

Sin que nadie se ofenda, esto es ciertamente cierto, y no lo digo yo, es el resumen de un texto de autores de verdad, no de tipajos como yo. Yo me pregunto cuanta gente pensaría lo bueno que es ese tío si no lo hubiese escuchado o visto allí mismo. Nadie por un disco suyo podría pensar lo que ahora piensa de él. no ese público, o mucho me equivoco con ese público, que no lo creo, aunque pueda haber excpciones. De hecho, es lo normal no reconocerlo.

Y una última cosa, que tengo que decir tantas cosas y soy tan alocado que no me aclaro, creo que el tío no se llevó el recorte de la Voz, o eso creo. A lo mejor sí conserva algunas críticas de verdad, que aunque las tiene, no vienen de medios que crean imagen, y poco más. Algunos, y no me pica en absoluto por eso, sí las tienen y también me consta, de otros lares de más caché, esos otros que han dejado huella con ciertas cosas, pero ese es otro tema (mi blog, mis normas).

Para ser buen músico hay que tocar bien, y no quisiera ver a un tío con un triángulo hacer solos de 20 minutos para demostrar algo, eso sí que creo que no me va. Para que te vean como buen músico solo hay que serlo, no hacer que te vean como tal.

Bueno, y voy a concluír que se me fue bastante. Este comentario no fue inspirado por nadie en concreto, si no por todos en general. No sabéis cuanto he tenido que aguantar estos días, aunque cada comentario en mi contra creo que me daba la razón, ciertamente. Pero es otro tema. Así que nadie se ofenda personalmente porque no es un comentario hacia alguien, como ya he dicho.

PD: CAJO EN ANTONIO

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres