Blogia
theriver.com.es

Sobre mi vida

Hace tiempo que no escribo un artículo en condiciones, y aquí estoy para ello. Y Bruce aparte, hace tiempo que no escribo de mi vida. 

La temporada 2007 - 2008 está siendo diferente a todas las anteriores. Sí, el ir a clase quedó atrás. Ahora tengo otras cosas que hacer y a las que dedico mi tiempo. Por ejemplo, el curro. Empecé a trabajar en un colegio como profesor de ajedrez, rápidamente empecé en un segundo colegio. No es demasiado gratificante económicamente hablando, y cualquiera diría que no se hace por dinero (claro, claro), pero sin duda es una experiencia divertida, interesante, y por encima de todo, educativa. Al principio entré con muchas ganas y trabajaba mucho en casa para preparar las clases. Intenté apartarme del concepto conformista, preparando fichas interesantes, juegos divertidos, etc etc Mis alumnos son todos muy pequeños y una de las primeras observaciones a las que llegué es que todos pueden estar preparados para aprender, independientemente de la actividad a realizar y de la etapa cognitiva en la que se encuentren. La verdad estoy muy contento y espero seguir compartiendo mi tiempo con unos chavales tan agradables (aunque a alguno de vez en cuando lo tiraba por la ventana, ejem ejem, eso es la enseñanza).

Ahora no le dedico tanto tiempo, de hecho, algunas veces creo que me estoy acomodando, que descuido el programar actividades y sesiones de clase. Por supuesto, al darme cuenta empiezo a trabajar, por eso de que hay un gran hermano que vigila (ese gran hermano soy yo mismo y sólo para mi mismo). La causa quizá sea otro trabajo que empecé en Enero, y que requiere más tiempo. Trabajar con Stellae es una experiencia ante todo, con seres diversos, de los que no voy a hacer un estudio sociológico. Cuatro horas al día las dedico a hacer cosas que me gustan. Entre otras muchas tareas tengo que buscar, informarme, organizar, ordenar, evaluar... sobre recursos educativos de la red, y más cosas. Es una tarea intelectual, muy diferente a la del curro del año pasado por estas mismas fechas donde me limitaba a colocar zapatillas deportivas y sujetadores femeninos deportivos entre otros complementos para hacer deporte y nuestra vida más sana. 

Sí, estoy feliz, trabajando, ganando formación, experiencia, (también dinero, pero lo digo por lo bajini)... Pero, ¿y la oposición?. Bueno, al principio, podía estar muy a ello, ahora tengo menos tiempo libre pero no lo he dejado, o mejor dicho, voy a retomarlo. Espero, que salgan oposiciones a primaria, si es así, dejaré de prepararlas por infantil, casi mejor. Pero la presión de aprobar es menor, ahora que tengo cosas que hacer que apuntan hacia el campo de la educación.

Y nada más... de momento. 

0 comentarios