Blogia
theriver.com.es

Looking for a chance

Looking for a chance

PRIMERA PARTE, EN LA QUE LA HISTORIA COMIENZA Y NARRA LOS HECHOS QUE SUCEDIERON EN SU PRIMER VIAJE.

Son las 6:40 de la mañana y suena el despertador. Alfonso, aunque a regañadientes, se levanta y deja la calidez de su nórdico. Apaga el maldito móvil que hace tiempo substituyó al despertador. Se levanta e intenta hacer el menor ruido posible con el crujir de las tablas de la cama, y no molestar a su hermano mayor. Abre la puerta, sale de la habitación, y después de hacer una visita al baño se dirige a la cocina para desayunar. Sigue la rutina de todos "los despertar" continuando el viaje hacia el baño de nuevo, esta vez para cosas diferentes, darse una ducha, mirar como tiene barba en la cara, y decidir que otra vez no va a afeitarse.

Como tiene que esperar a que llegue Antía, después de tener todo preparado, se sienta en el sofá y pone la televisión sin volumen, donde curiosamente están echando los caballeros del zodiaco.

Una llamada perdida, apaga la tele, coge sus cosas y baja al portal, cruza la calle y Antía le espera en su flamante vehículo. Se sube y el viaje empieza.

Van a un país extranjero, sin pasaporte.

El viaje transcurre sin mucha conversación, con deseos de tener éxito, y con un cd de Quique González. Mejor no poner lo evidente, eso después, para estar seguros.

Han llegado, es fácil encontrar el carrrefour, aparcan el coche cerca y ven a cuatro personas esperando. Son las 8.15 más o menos, y el primero lleva desde las 6.30. Dudas, nervios y por supuesto espera, mucha espera. Se intercambian entre el nuevo grupo algunas palabras, y repentinamente, la doña de la agencia de viajes carrefour permite la entrada aún cuando el comercio está cerrado. Así que esperan en las sillas de esa sección.

Se acercan las diez, y son nervios, buscan esa oportunidad. . Ya van atentidos algunos de la inserso pero de lo otro... las diez menos diez. Empieza a funcionar el sistema. Cuatro entradas para el primero y allí van. Están compradas y sólo queda imprimir. Pero no imprime. El sistema falla. La chica llama a otras tiendas y a tick tack ticket, la web de venta de entradas más lamentable que se conoce. Las entradas ya las tiene el chico, que no se preocupe. Pero el sistema sigue sin ir, falla, y ya no deja entrar. Momentos después el chaval se entera de que no tiene sus entradas.

Alfonso y Antía ven el asunto algo gris, así que sacan el pc y miran por su cuenta. Nada. Tampoco dejan de llamar por teléfono. Nada. Andrés tiene en Galicia a su madre de primera en tipo, y también, nada. ¿Desastre quizás?

La mañana pasa con dudas. El sistema simplemente no funciona. Y carrefour woman informa de que carrefour boss ha hablado con tttboss y asegura las entradas, hay acuerdo, y mientras no se arregle el asunto, no se venden entradas. Después descubrirán que es mentira, y que muchas se han vendido.

Antía recibe llamada de fnac, donde como socia se ha metido en una lista de espera, está de 27, y no requiere muchas confianza, tal y como está marchando el día.

Pasarán toda la mañana, con un café y pincho de tortilla esperando por sus entradas, que no llegarán. Es oficial que carrefour asegura las entradas, y después de charlar con otros compañeros de espera y ver las novedades en internet de la venta de entradas, deciden que tienen que ir a comer.

Viaje de vuelta amargo.

Alfonso sube a casa a comer, sin tener el trabajo hecho.

SEGUNDA PARTE, EN LA QUE INICIAN UN VIAJE QUE ALBERGA MENOS DUDAS Y MÁS ACCIÓN.

Están de nuevo en el camino, y esta vez Alfonso se decide poner Magic. Ahora sí, lo han conseguido. No será la historia de u2. Los nervios se apoderan ante la posibilidad de tener en sus manos el oro. LLegan de nuevo pero antes de ir directos a por el oro, paran en carrefour para ver como va la cosa. Todo igual, entradas garantizadas, y ya llamarán a la gente por orden. También se pasa por allí el primero de la fila.

Se dirigen al centro, y no hay problemas para encontrar varias plazas que les guiarán a su destino. Aparcan el coche en un subterráneo por el que pagarán 1.50. Suben a la superficie y caminan. Allí a lo lejos, allí está, y van.

El camino se hace largo, y en el aire un hedor insoportable, por alguna extraña razón. Han llegado.

Entran y se dirigen a por el oro. Están en el mostrador. Lo han conseguido, el oro es suyo.

El oro está en sus manos.

Pueden volver a la capital.

PARTE TRES, EN LA QUE SE NARRA EL DESENLACE DE ESTA HISTORIA Y TIENEN LUGAR MUCHAS EMOCIONES.

Todo lo que han pasado. Un viaje, y muchas locuras en una cola de espera que más que nada parecía una muchedumbre. Muchas llamadas a un 902, a Andrés, muchas llamadas de Andrés, y siempre el resultado era el mismo, nada. Parecía todo perdido.

Alfonso está subiendo las escaleras, entra en casa a eso de las 14.00 y cuenta lo ocurrido. Está irritado. Come con los simpsons y siente que la cosa no es nada fácil. Su hermana le dice que llame a breakpoint, hay que intentarlo. Andrés sigue llamando, hay que agotar todas las posibilidades.

LLama a breakpoint, es como si esperasen la llamada. Mientras habla por el teléfono suena su móvil y su hermana lo coge. ALgo sucede, Alfonso está excitado, agradece la amabilidad de la chica del teléfono, y su hermana le cede el móvil. Es Antía, llena de gozo. Parecía como si le hubiese tocado la lotería, o más aún, parecía como si se repitiese la historia de su coche. Pero esto es mejor. Ha recibido una llamada. Alfonso pregunta, ¿carrefour? Antía dice no. Le han llamado de fnac, y tienen su oro. Tienen sus entradas.

Alfonso sigue igual. Parece que no le importa, pero se acaba de quitar una gran espada de su costado.

 

3 comentarios

fonxito -

a ver maría xosé, como puedes ver el orden cronológico sería la primera parte de primera, la última de segunda y la segunda de última, pero he cambiado el orden para hacerla más chachi, soy asín.

Antía -

We got it!!!

maria -

muy bueno como siempre. Está bien ordenado? porque tienes las entradas antes de ir a comer, o eso parece. por otra parte, le pides a antía el cd de quique gonzález, es q a mi también me gusta.