Blogia
theriver.com.es

A sus pies

A sus pies

Es difícil hacer algún comentario sobre el tema en concreto. Para muá, y supongo que para los primerizos, es el mejor concierto de la historia de bruce. Con lo poco que me gustaba magic, y lo poco que me sigue gustando, es impresionante la manera en que me hizo disfrutar bruce en el concierto. Estaba a unos pocos metros, pero su música estaba más cerca.

Lo mejor son varios momentos. Para empezar cada vez que recurría a temas antiguos creo que me transformaba en otro. Destacar en la primera parte del concierto darkness, me encantó. También promise land, una canción muy esperada. De repente llegó la canción del alboroto y de la pena. Alboroto porque es una de las canciones que mejor unen al público, y que te ponen la piel de gallina. Pena porque sabes que después de esa sólo quedan los bises. Badlands es a mi parecer, una de sus mejores canciones, que gana muchísimo en directo. Una canción que a lo largo de los años se ha convertido en un himno. Ahora puedo decir que participé en el oooohh, ohhooh ohhhh, y en ese badlands ensordecedor. Creo que en ese momento, empecé a emocionarme (también algo en darkness) y a pensar que uno puede morir en paz después de estar en el paraíso. Pero no era el momento, hice bien en aguantar.

Llegaron los bises, y bruce empezó a enganchar canciones que, debo decirlo, me superaron. No pude hacer otra cosa que rendirme a su arte. Después de girls, para entrar en calor, bruce tocó la especial, después de que el público la pidiese. Thunder road hizo que me cayesen lágrimas, no pude evitarlo. No era pena, tampoco fanatismo, era alegría, era... no sé lo que era, pero sin duda es la mejor canción de la historia, y yo estaba ahí para escucharla en directo. LLoré, la grité entera, y pude decir junto con 14999 personas más, que me voy para vencer. IM_PRE_SIO_NAN_TE. No hay más que decir. Solo Antía puede describir como me sentí en ese momento. Pero hay un problema, si después de tan impresionante canción, te toca born to run, no puedes hacer otra cosa más que caer rendido a sus pies y decir, señor springsteen, es usted un genio. Sí, nacimos para correr. El ritmo fue algo impresionante, no hacía más que enganchar, y ya puestos a enganchar, (born to run se merece más elogios pero yo ya no tengo palabras), soltó dancing in the dark. No es de mis preferidas, pero en ese momento no había otra canción mejor.

Todo llega a su fin y bruce acabó con american land. No tenía muy buenas vistas yo a esta canción, me equivoqué. Otro derroche, y otra vez a sus pies, springsteen.

Qué decir ahora, más de una semana después.

Pues... mereció la pena ir 15 horas antes a la cola, sin duda. Mereció la pena permanecer en cama los días posteriores. Mereció la pena "perder" un avión. Mereció la pena todo.

Debo dar las gracias a todo el mundo. En especial a bruce springsteen y la e street band. También gracias a los primos de antía por el cobijo. gracias a antía, andrés y david por pasar conmigo tan grandes momentos, y gracias a antía por arrastrarme al camp nou en verano, sea posible o no nuestra presencia en el evento.

Thunder road, tal y como la grabó darknessdress (o algo así), el campeón. 

 

 

0 comentarios