Blogia
theriver.com.es

Cultura

ManĂ¡ en concierto

Maná en concierto

Dios!!!!!! y eso que no he ido. Pero es que soy así, muy toca.. narices. Primero en la mesa de casa... después en casa de Antía... y de nuevo en casa... la cuestión es la de siempre, Toncho tiene la culpa (cájome no que dixen), jajaja, es broma por supuesto, no creo que tenga nada de malo discutir de vez en cuando, lo anormal sería no hacerlo, y además lo necesitaba. El caso es que sigo pensando igual, por un lado reconozco la labor del músico, por otro lo critico por pensar que toca contenidos que no son de su música, que nunca le gustarían a sus fans, y que nunca los escucharían fuera de allí. No es nada malo, a mi me pasa con Bryan, ambos conciertos muy limitados pero uno disfruta igual cuando el que toca te gusta, así es la vida.

Lo que defiendo es que la música es música. No me gusta el afán de protagonismo de la gente, de sobrevalorarse, y creerse dios, y no me gusta en nadie (salvo los que lo hacen y lo son y me caen bien). La música es un conjunto, y en la mayoría de los mejores solos no hace falta callar al resto de la banda, si alguien no sabe hacerse escuchar con el resto es problema o bien del que escucha o bien del artista. Si no gusta el público, habrá que buscar otras miras y no el dinero.... es un tema complejo. En casa de Antía me dijeron.... y tu escucharías un solo de bajo en un disco.... me callé, y Antía, también contra mi en esta discusión, como todo el mundo, tuvo que decir que por ahí no íbamos bien. Deep Purple, pensaréis, esos solos de mil minutos, nada más lejos, el otro día en Platerías un conjunto de Jazz tocando canciones Sting, y bastante bueno por cierto... y el propio maná, me encanta en cierto momento el bajo en la señal de amor o como se llame. Y más cosas absurdas, que si la batería es un instrumento como cualquier otro, cierto, quien ha dicho que no, lo es claro que sí. Pero se escucha bien, no suena más bajo que yo sepa.

A Ritchie Blackmore, y a mucha gente no le gustará ni interesará y ni siquiera le parecerá adecuada esta historia, le gustaba romper la guitarra al final del concierto (y en los hoteles pero es otra cuestión), pero criticaba a otros guitarristas más limitados. Él lo hacía, o eso decía, para culminar su obra, cosa que los demás no, lo hacían por espectaculo y una moda de la época. Sí, sé que no es válido este argumento, pero no me imagino a Take That haciéndolo verdad. Así que algo de verdad, para el que lo quiera ver, hay.Me encantan los solos, pero creo que es necesario saber lo que son y como se hacen y la causa. Protagonismo, buscar diversión... no lo sé, me cae mal y listo, para que quiero más. La imagen es muy poderosa y un día escribí en este blog algo así:

"Detrás de las imágenes hay todo un mundo, lo que importa es consumir y quienes trabajan con ellas hacen un esfuerzo más o menos importante por manipular a los observadores, sólo sabemos lo que quieren que sepamos.
La utilización de la imagen no es nada nuevo, siempre se ha jugado con ella y las necesidades básicas de las personas, de modo que en el desarrollo evolutivo de las personas se regula en parte con esas necesidades. Esas necesidades llegan a confundir los intereses y deseos. No es por tanto increíble que consumamos no por el producto en sí mismo, sino por el mito que le acompaña."

Sin que nadie se ofenda, esto es ciertamente cierto, y no lo digo yo, es el resumen de un texto de autores de verdad, no de tipajos como yo. Yo me pregunto cuanta gente pensaría lo bueno que es ese tío si no lo hubiese escuchado o visto allí mismo. Nadie por un disco suyo podría pensar lo que ahora piensa de él. no ese público, o mucho me equivoco con ese público, que no lo creo, aunque pueda haber excpciones. De hecho, es lo normal no reconocerlo.

Y una última cosa, que tengo que decir tantas cosas y soy tan alocado que no me aclaro, creo que el tío no se llevó el recorte de la Voz, o eso creo. A lo mejor sí conserva algunas críticas de verdad, que aunque las tiene, no vienen de medios que crean imagen, y poco más. Algunos, y no me pica en absoluto por eso, sí las tienen y también me consta, de otros lares de más caché, esos otros que han dejado huella con ciertas cosas, pero ese es otro tema (mi blog, mis normas).

Para ser buen músico hay que tocar bien, y no quisiera ver a un tío con un triángulo hacer solos de 20 minutos para demostrar algo, eso sí que creo que no me va. Para que te vean como buen músico solo hay que serlo, no hacer que te vean como tal.

Bueno, y voy a concluír que se me fue bastante. Este comentario no fue inspirado por nadie en concreto, si no por todos en general. No sabéis cuanto he tenido que aguantar estos días, aunque cada comentario en mi contra creo que me daba la razón, ciertamente. Pero es otro tema. Así que nadie se ofenda personalmente porque no es un comentario hacia alguien, como ya he dicho.

PD: CAJO EN ANTONIO

De verdad!!!!!

Sí, vuelvo al tema varios días después, pero es que es un auténtico peliculón. Impresionantes los detalles que uno aprecia al pasar los días, hacen que te guste más y más. Os la recomiendo mucho mucho a todos todos. Tengo unas ganas tremendas de comentar los detalles que me han impactado, pero para no fastidiaros la peli mejor paso y me lo trago todo. Es muy grande, como diría mi amigo Andrés el vigués. Venga, rápido al videoclub, otra cosa es perder tiempo y es perder las ganas de vivir.

 

David MorseAmbosViggo

 

Indian Runner

Indian Runner

Mi nombre es Joe Roberts

Trabajo para el estado

Soy un sargento de Perrineville

Cuartel número ocho

Siempre he hecho un trabajo honrado

Lo más honrado posible

Tengo un hermano llamado Franky

Y Franky no es bueno.

Así da comienzo la canción Highway Patrolman de Springsteen, y se ve que la historia de la canción debió gustar a Sean Penn, tanto como para en el año 1991 saliese la película basada en esta canción y con guión adaptado del propio Penn, con el nombre de Indian Runner, traducida al español como Extraño vínculo de sangre.

Para el que quiera saber algo de la peli puede hacer dos cosas. Buscar en internet la sinopsis o bien escuchar la obra maestra de canción de Springsteen, que para más información pertenece a uno de sus mejores discos bajo mi punto de vista, Nebraska. Aunque si bien es cierto que queréis ver la peli, mejor es no buscar.

No voy a hablar sobre el argumento, no es oportuno porque no conozco a nadie que la haya visto. Pero sí sobre varias cosas. Digamos que es una historia en la que aparecen el bien y el mal. Pero mucho más allá aparece la mirada a este mundo, es decir, qué es una piedra: un ser inerte, testimonio de la vida, o es sólo una piedra. El mejor momento de la película es sin duda cuando el argumento más ganador se muestra. Sí, lo sé, para entender algo el comentario habrá que ver la peli.

Es curioso ver a un joven Viggo Mortensen y otro joven David Morse. Ambos creo que hacen un papel extraordinario. También actúan entre otros Valeria Golino, Patricia Arquette, o Dennis Hopper, Benicio del Toro,y para más curiosidad un Charles Bronson sin bigote.

Springsteen fue la primera razón para ver esta película. Después de saber que la dirigía uno de mis actores favoritos, aumentaron las ganas. Y finalmente la razón principal fue ver un video de la canción con cortes de la película. Ya no podía aguntar más y por fin ayer la vi con la moza, que no se durmió, e incluso diría que le gustó, eso sí, no para echar cohetes.

En cuanto a "muá", tengo que decir que hoy más que ayer, y que probablemente menos que mañana. Hay varios momentazos dignos de nombrar aquí pero tendré la bocaza cerrada. Sólo recomendaré que hay que verla. En el peor de los casos puedes dormirte, y en el mejor pasarte largos ratos reflexionando y disfrutando de los mundos que el gran Springsteen es capaz de evocar, inspirando a otros también.

"El hombre que vuelve la espalda a su familia

no es bueno"

de Highway Patrolman: Bruce Springsteen.

 

Viggo Mortensen en el film

 

 

Libros

Ya han colocado a Feira do Libro Antigo en el paseo central de La Alameda. Se diferencia de la otra básicamente porque encuentras cosas que no hay en los centros comerciales, y además tienen ese material antiguo que te deja las manos negras y que más que suciedad es conocimiento. Y es que los libros de segunda mano tienen algo. He visto mucho material de educación que me gustaría adquirir, analizar, comparar. Ver... ¿qué ha cambiado? No obstante, apreciando tanto el valioso contenido, como su belleza exterior, no puedo permitirme comprarlos. Una pena. Ya he hecho mi aportación con una minibiografía de Springsteen, como no, y me quedé con las ganas de una revista de Deep Purple.

Pero los libros que no tienen tanto rigor histórico no son caros, siempre que no contemos con esas primeras ediciones o ediciones fantásticas de ciertos libros. Es relativamente sencillo comprar un libro por 5 euros o menos, y algunos de cierta belleza. Y esos comics del año "catapún, chis pún", que aunque no los compraría para mi me parecen increíbles, sean de "mortadelo" o del mejor "spiderman"

 

Feira do Libro Antigo

 

 

Así que es realmente interesante pasarse por allí y decir, "con pelas me compraría esto, eso otro, aquello...".
Es agradable ver una feria del libro donde puedes permitirte comprar un libro sin dejarse el sueldo del mes.

Yo pienso volver, y espero no gastar demasiado, que Bruce acaba de sacar cd- DVD y tengo otro encargado.