Blogia
theriver.com.es

Hormigas

 

Otro año más en Santiago aparece A Feira do Libro Antigo e de ocasión. No hace mucho también pasó la clásica Feira do Libro. Sin embargo, yo me quedo con la primera, aunque pueda ser que las diferencias entre ambas no sean tan grandes.

La verdad, con el paso del tiempo cada vez comprendo menos estos espacios. Actualmente los veo como casetas en donde las librerías ponen a vender ese material que encontramos en cualquier lado. En raras ocasiones vemos algo diferente.

En la Feira do Libro Antigo es más habitual encontrarte con cosas más raras. Tiene además un atractivo diferente, entre otras cosas, prefiero el lugar de celebración.

Entiendo que la gente debe apoyar este tipo de celebraciones, ya que se trata de lectura, y es un campo que sin duda necesita de una celebración al año. Ojalá, con el tiempo se conviertan en verdaderas celebraciones con verdaderos actos para todos y todas.

Pero voy al grano. Uno está paseando por esta bella ciudad y de repente: "Anda, una feria". Y claro, se va a mirar. Arrastré a la moza y nos dispusimos a mirar aunque teníamos algo de prisa. La mza compró algunos libros de arte con imágenes de pintura que tanto le gustan. Yo, en principio no encontraba nada (relativamente) que me dijese "cómprame". Curiosamente llegamos a la última caseta (penúltima, ya que en la última había una tipa "leyendo" como no que tenía posters) y vi algo que me llamó la atención. Se trataba del libro que aparece en la imagen.

Viaje a la hormigas es un libro que yo no he descubierte, existe de hace tiempo y por las críticas que veo se trata de un libro excepcional con autores excepcionales. Simplemente lo vi, y me gustó el tema.

Supongo que todo viene a raíz de un artículo de la National sobre las sociedades de los bichejos que me había gustado bastante. Y es que las hormigas tienen pinta de ser animalitos muy interesantes.

Bueno, una vez que hice la compra de 6 euros (mi pequeña y humilde aportación) y después de leer unos capítulos puedo decir que la compra fue acertada. Parece que cada vez tengo menos tiempo, más tareas pendientes, y de todas formas deseo hacer muchas cosas más, sólo espero que el precio a pagar no sea demasiado caro.

Pues nada más, para el año supongo que haré otra compra, aunque la diversidade de mi temática lectora se expande y ahora es más difícil pensar sobre el camino a seguir.

Ahora a seguir trabajando, positando... y viviendo!

 

PD: Supongo que el siguiente comentario será después del concierto de Bruce. Ya falta poco.

0 comentarios