Blogia
theriver.com.es

Vida de Pi

Vida de Pi

Ya que estoy en el aula de informática voy a hacer un comentario que no tenga que ver con mis prácticas. Y sí, volvemos a la sección de libros, la cual había abandonado. Y todo porque Momo me hizo recordar que tenía una sección que iba de esto.

Por si acaso es la última vez que escribo (Dios no lo quiera), hablaré de Vida de Pi. Para empezar debo decir que es mi libro favorito, y que se lo recomiendo a todo el mundo, por toda la riqueza intelectual que supone.

No diré de que va, eso lo dejo para aquellos que no lo hayan leído y lo quieran leer. Así que no sé que decir... ¿qué tipo de cosas aparecen en el libro que sean interesantes?

Pues para empezar el libro habla mucho sobre el mundo animal, así que a cualquier persona que le gusten lo pasará bien. Los animales reflejaran lo que es la vida. También aparece el mundio de lo religioso, en ocasiones es como si hablase el propio Ghandi, y de forma irónica trata los conflictos del mundo. No hay que olvidar que el protagonista es un niño, y nos cuenta su modo de ver el mundo. Otra cosa que me encanta del libro es que es un enfrentamiento con uno mismo. El protagonista va a descubrir sus miedos, y nos hará ver que el hombre posee instintos no tan diferentes a los de los animales, aunque la inteligencia destaque finalmente.

He buscado críticas por internet y debo decir que hay mucho ignorante de la vida. No me diferencio de los demás por ser un lector empedernido, ni un estudioso de la literatura. No tengo más criterios que losdemás, sin embargo he observado opiniones de "internautas intelectuales" que deben leer con el culo. Porque al fin y al cabo son ignorantes que no son capaces de sacarle sentido a lo que leen. Debo decir que esto lo deduzco de opiniones positivas y negativas. Ete libro no es para nada una serie de desvarios aleatorios, son una serie de realidades que se pueden ver de diferentes formas. Algunas personas han creído seguramente que el autor pone muchas ideas propias en el libro. Desde mi punto de vista, este libro hay que leerlo como lo que es, las aventuras contadas por un niiño indio, ynos tenemos que poner en su lugar estemos o no de acuerdo con sus opiniones.

Por otro lado debo decir que la educación también se refleja en la obra. Algunos se comerán el coco para que sus mascotas hagan sus necesidades en el sitio correcto, Pi tiene una tarea más difícil, pero la psicología surge y nos aporta soluciones en un viaje cuyo final desconocemos.

Espero que podáis compartir conmigo alguna conversación sobre este libro, que es más que un final.

3 comentarios

alfonso -

De verdad que no lo hago por fastidiar, pero para que veas que no estoy tan equivocado vete a http://www.harrypotter.com y fijate quien es el dueño del dominio.

alfonso -

Critico las pelis de Harry Potter, que si las he visto, y tengo motivos para ello. Cierto que no he leído los libros, y probablemente nunca los leeré, por delante tengo un millón de libros que leer. En este caso (en otros si) el merchandasing ese no me ha cautivado. La escritora es rica gracias a la warner. Tolkien, de haber pertenicido a nuestro presente, sería tan rico como bill gates, eso desde luego. Pero aún así, nunca he criticado los libros de Harry Potter (el malo de la vida es bella), simplemente dije que ... odio a Harry Potter, lo cual no quiere decir que esté criticansdo su literatura, aunque si dudo, que me ponga un contenido tan interesante como el libro del que hablé antes.

maria -

hombre que quieres que te diga. el libro está bien, pero yo no le saqué tanta chicha como tú. de todos modos deberías de aprender y no criticar a Harry potter sin haberlo siquiera leído, porque de esos libros también se sacan muchas cosas. y no te fies de las pelis que te lo dijimos muchas veces