Blogia
theriver.com.es

PROYECTO 1

PROYECTO 1 Una vez acabado el primer proyecto de la asignatura de novas tecnoloxías aplicadas á educación, es hora de sacar conclusiones. Este proyecto estaba compuesto de un trabajo a word y una presentación a power point. Las dificultades que mi grupo se fue encontrando al principio al usar un programa conocido sólo por el nombre, fueron dando paso a las ganas de mejorar el trabajo por medio de las posibilidades de dicho programa. En definitiva, este trabajo ha servido para algo más que el desarrollo de los contenidos, ha servido para que nos podamos desenvolver con mayor soltura. Y aún quedan dos proyectos más donde todavía podremos aprender muchas cosas más. Esto es positivo, porsupuesto, como también es positivo todos los conocimientos que hemos adquirido sobre la sociedad de la información y de los factores de la que depende. Sin embargo, este proyecto tiene algo negativo, el continuo trabajo que requiere. No quiero parecer un vago , por eso explicaré algo más esta cuestión. El problema que encierra una asignatura como esta, es que internet no ha llegado aún a todos los hogares. El trabajo por este tipo de medios es positivo siempre y cuando no tengas que desplazarte para poder utilizarlo, porque si no tanto da ir en busca de un ciber y pagar por utilizar un ordenador como ir a la facultad y asistir a clase. Debemos mejorar en este aspecto. tener internet en los hogares depende mucho de la conciencia de las personas, de la visión que tiene internet en la sociedad, muchas veces negativa por la cantidad de barbaridades que podemos encontrar en ella (lo que la gente no debe saber es que nadie te obliga a ver contenidos violentos, de pederastia, o que por entrar ya te van a estafar dinero de la tarjeta de crédito, etc). todo esto influye, por eso es más la conciencia que el dinero que requiere internet, que es algo que se puede permitir prácticamente todo el mundo. Y aunque los ordenadores siguen teniendo precios altos, no es sólo un aparato para jugar, es una inversión de un medio que se puede utilizar de ocio, de estudio y de trabajo.
También hay que pensar que el tiempo invertido en este asignatura es mayor cuando hay un desconocimiento de los programas informáticos, porque requiere una fase mayor de inicio.
En definitiva, las TICs hay que incorporarlas lo más rápido posible, pero mientras tanto, mientras no todo el mundo tenga accesop a ellas, se necesitará ayuda de aulas de informática (algún día, nuestra facultad tendrá una digna).

0 comentarios