Blogia
theriver.com.es

PROYECTO 1 2º parte

PROYECTO 1 2º parte También hemos aprendido durante el primer poryecto el fenómeno de la globalización y como afecta este a la educación. El fenómeno de la globalización tiene aspectos positivos, como la globalización de la democracia, la expansión de los derechos humanos, la oportunidad para algunos países de mayor calidad de vida... Es cierto también que son muchos los aspectos negativos; es suficiente el hecho de que las distancias entre ricos y pobres se van haciendo más grandes.
Cual debe ser la postura de la educación? Ciertamente, interferir en la globalización puede causar efectos nefastos en cuanto a lo económico. Pero tampoco se trata de aceptar este hecho como aceptable sin más. No hay porque luchar ni en contra ni a favor, sino que hay que encontrar un equilibrio.
Esta imagen pienso que refleja bien el fenómeno. Después de la querra de Irak se proponía el no consumo de productos norteamericanos, de las fuertes empresas que tienen presencia en todo el mundo. Coca- cola sería una de ellas que parece posible, pero puede pasar la gente sin ordenadores? Es de verdad posible escapar a estos productos? Realmente, hoy por hoy, es imposible.

0 comentarios