Blogia
theriver.com.es

Indian Runner

Indian Runner

Mi nombre es Joe Roberts

Trabajo para el estado

Soy un sargento de Perrineville

Cuartel número ocho

Siempre he hecho un trabajo honrado

Lo más honrado posible

Tengo un hermano llamado Franky

Y Franky no es bueno.

Así da comienzo la canción Highway Patrolman de Springsteen, y se ve que la historia de la canción debió gustar a Sean Penn, tanto como para en el año 1991 saliese la película basada en esta canción y con guión adaptado del propio Penn, con el nombre de Indian Runner, traducida al español como Extraño vínculo de sangre.

Para el que quiera saber algo de la peli puede hacer dos cosas. Buscar en internet la sinopsis o bien escuchar la obra maestra de canción de Springsteen, que para más información pertenece a uno de sus mejores discos bajo mi punto de vista, Nebraska. Aunque si bien es cierto que queréis ver la peli, mejor es no buscar.

No voy a hablar sobre el argumento, no es oportuno porque no conozco a nadie que la haya visto. Pero sí sobre varias cosas. Digamos que es una historia en la que aparecen el bien y el mal. Pero mucho más allá aparece la mirada a este mundo, es decir, qué es una piedra: un ser inerte, testimonio de la vida, o es sólo una piedra. El mejor momento de la película es sin duda cuando el argumento más ganador se muestra. Sí, lo sé, para entender algo el comentario habrá que ver la peli.

Es curioso ver a un joven Viggo Mortensen y otro joven David Morse. Ambos creo que hacen un papel extraordinario. También actúan entre otros Valeria Golino, Patricia Arquette, o Dennis Hopper, Benicio del Toro,y para más curiosidad un Charles Bronson sin bigote.

Springsteen fue la primera razón para ver esta película. Después de saber que la dirigía uno de mis actores favoritos, aumentaron las ganas. Y finalmente la razón principal fue ver un video de la canción con cortes de la película. Ya no podía aguntar más y por fin ayer la vi con la moza, que no se durmió, e incluso diría que le gustó, eso sí, no para echar cohetes.

En cuanto a "muá", tengo que decir que hoy más que ayer, y que probablemente menos que mañana. Hay varios momentazos dignos de nombrar aquí pero tendré la bocaza cerrada. Sólo recomendaré que hay que verla. En el peor de los casos puedes dormirte, y en el mejor pasarte largos ratos reflexionando y disfrutando de los mundos que el gran Springsteen es capaz de evocar, inspirando a otros también.

"El hombre que vuelve la espalda a su familia

no es bueno"

de Highway Patrolman: Bruce Springsteen.

 

Viggo Mortensen en el film

 

 

0 comentarios