Blogia
theriver.com.es

Las Guerras Clon, que grandes son

Las Guerras Clon, que grandes son

Y es que no me canso de coger y disfrutar con la maravillosa serie de 25 capítulos que son Las Guerras Clon. Esta serie de dibujos se aleja mucho de cualquier otra por varias razones. Desde mi punto de vista, la principal es que se ciñe totalmente a la acción y no anda divagando demasiado, cosa que si se refleja en las películas. Otra razón es que narra aventuras tanto de la acción principal como de aquellos personajes que por razones obvias no tienen tanto protagonismo en la película y de los cuales queremos conocer más. Y otra, entre muchas más, es la que se refiere a la duración de los episodios. Hasta el episodio 19, aproximadamente cada capítulo varía entre 3 y 4 minutos, sin llegar nunca a esta última cifra. Así que no pierden el tiempo, van al grano, y nos narran las aventuras que tienen lugar entre el Episodio II y el Episodio III. Los 5 últimos episodios ya duran más, desde 8 minutos a 13 minutos, pero mantienen esa línea de acción que te atrae. Quizás en el último episodio se distraiga un poco, pero no presenta un problema.

Otra de las razones que me gustan, y que al principio odiaba es el tipo de dibujos. Con el tiempo comprendí que estaban bien caracterizados, y que la dinámica que le aporta, mucha comparada con las películas, no hace más que potenciar el resultado.

En estos tiempos, en los que es sencillamente fácil meterse en youtube y ver aquellas series de siempre y de hoy que tanto nos gustaron y gustan, está bien conocer una serie que se desmarca por sus características. Después de hacer mi propio repaso, viendo el Spiderman de los 90, o el antiguo Son Goku, me quedo con creces con Las Guerras Clon, que independientemente del grado de frikidad que poseo, están para chuparse los dedos.

Y es que Las Guerras Clon están ya de terceras en mi lista personal, sólo por detrás de The Simpsons y Futurama. Curioso que las tres primeras sean de dibujos, coincidencia¿? O es que sigo siendo un niño.

2 comentarios

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you! ugg classic short

HELENITA -

ya sabes que siempre serás "el niño", aun tengas 80 años y seas bisabuelo ;-)