Blogia
theriver.com.es

Destino Springsteen. Capítulo 2

Ya pasó mucho tiempo desde que escribí el primer capítulo. Ahora mis recuerdos están borrosos. Tengo que aclarar que no ha sido vagancia lo que me ha impedido escribir. La causa ha sido ese periodo vacacional disfrutada por tierras italianas, y que tendrán aquí lugar próximamente, por lo que no me voy a enrollar mucho más con estos artículos.

Así pues, día 2.

No teníamos el desayuno en el hotel de Tudela, pero en la cafetería nos tomamos un cola cao y algo de bollería que nos sentó de maravilla.

Emprendimos la marcha para llegar pronto a Barcelona. El paisaje que pudimos ver en el camino no recordaba, con excepciones, a nuestra tierriña. Por encima de todo parecía que nos encontrábamos en el desierto.

Por fin llegamos a Barcelona, donde Manola nos llevó perfectamente al hotel. Una vez que entramos en la habitación pudimos confirmar que se trataba de un muy buen hotel y por cierto, con una cama gigantesca donde no importaba la orientación a la hora de dormir.

Pero estábamos hambrientos así que fuimos a coger, después de informarnos como es debido, el tranvía que nos llevara al Camp Nou, ya que también el Sábado había concierto y queríamos ver el ambiente y manejar las jugadas del día siguiente. No sin dificultad, subimos al tranvía. Me gustaría y creo comprender el encanto de tal medio de transporte, pero desde un punto de vista de práctico, el metro está muy por encima.

Bueno, había cola ya para entrar en el concierto, la gente numerada.. bien bien, pensamos. Mañana tocará venir pronto. Mucha gente también acudía a ver las instalaciones del barça y todo esa historia, que bueno, no nos interesaba.

Como era ya muy tarde, creo recordar que pasaban de las cuatro, decidimos comer en las instalaciones del estadio en el único sitio disponible, en pans & company. Nunca más volveremos, probablemente, por dos bocadillos discretos, un agua y patatas, pues eso, casi 20 euros.

Decidimos aprovechar lo que quedaba de tarde para ir a visitar la ciudad. Después de cruzarnos con Andresito, esta vez sí, cogimos el metro para ir al centro.

No puedo decir mucho de Barcelona, sólo visitamos las ramblas y parte de la zona que rodea la catedral. Las ramblas son una bonita zona. Hay ambiente diverso y además el mercado de la boquería tiene su aquel con tanta fruta y color. Hacía mucho calor para recorrer la calle entera así que nos movimos un poco por las calles cercanas, llegando a la catedral, muy bonita por cierto. También es interesante lo integrada que está la bicicleta en la ciudad.

El agotamiento era tal que tuvimos que hacer un descanso en uno de los bares que había. Después decidimos volver al estadio y transbordo en tranvía para el hotel. Eso sí, después de cenar como es debido en el burguer king, a lo cutre. (Antía no paraba de comer el pollo que se crrre una patata.

Y por lo menos, teníamos una cama gigante esperando para descansr.

 

1 comentario

Jacobin -

Chegaches!! non foi sin tempo,
Pues a ver si es verdad y nos narras los capítulos de la 'dolce vita' (antes llamado salsa rosa) yo personalmente me quedo con dónde estás corazón?¿ mucho mejor donde va a parar