Blogia
theriver.com.es

El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera " El fantasma de la ópera ha existido. No fue, como se creyó durante mucho tiempo, una invención de artistas, una superstición de empresarios, la creación medrosa del cerebro excitado de las señoritas del cuerpo de baile, de sus madres, de los acomodadores, de los empleados de la guardarropía y de la portería. Sí, ha existido en carne y hueso, aun cuando se le dio todas las apariencias de un verdadero fantasma, es decir, de una sombra. "
Como os anuncie aqui escribo mi primer comentario literaio sobre los libros que voy leyendo.
El fantasma de la opera es un libro que tuve ganas de leer desde siempre, pero que siempre me quede sin leer, por vagancia, por lo que fuese. mi hermano me lo habia recomendado varias veces y todavia fue recientemente cuando lo he leido.
como turista en paris que fui hace ya casi dos años, me intrigo la idea de que hubiese tantas cosas bajo el suelo del palacio de la opera. recuerdo que visite ese precioso edificio sin tener ni idea de las historias, leyendas, llamarlo como querais, que se contaban acerca de dicho lugar. me ha hecho pensar mucho, no solo ya sobre si realmente existen tantas cosas debajo del mismo, cosas que he consultado en internet, sino sobre cuantos acontecimientos de los que se cuentan en la obra son ciertos, cuales lo son y cuales no. he recogido este enlace en internet con el que discrepo, ya que yo no considero que lo mas importante del libro sea la historia de "amor".
sobre el fantasma para mmi es algo mas que eso, y todo lo que tiene que ver con el persa y pasado del fantasma, son cosas esenciales, muy importantes a mi parecer para el resultado final de los acontecimientos. si aun no habeis leido el libro os recomiendo que no leais el enlace. el libro es mejor leerlo con toda la ignorancia posible, sin duda alguna.
lo que no he conseguido encontrar es quien es esa figura que el persa u raul se encuentran cuando descienden por los tuneles. no lo dice el autor, y no he visto que se le haya dado importancia en ninguna pagina, quizas no he buscado bien, o quizas es tan evidente que soy corto y no pillo nada a la p`rimera, ni a la segunda, ni a la tercera...
sin mas detalles que dar, os recomiendo este libro, me parece un gran libro. quizas me decida a ver la opera de nuevo y buscar la morada del fantasma, aunque tenga que comprar un traje de buzo, aunque tenga que violar una serie de normas, aunque...

1 comentario

TONCHOLETO -

que ben que me fas caso de vez en cando.