Blogia
theriver.com.es

Violencia

Violencia Existe la violencia en la sociedad?¿ Que opinais al respecto, me gustaría que alguien me comentase su opinión. Los medios de comunicación siempre nos ofrecen una visión de un mundo de caos, de guerra, de violencia, pero.. a veces pienso que si el mundo ha ido a peor. No lo creo, tanto porque las guerras actuales son tantas como las que había antes, no habrá mundo sin guerra, y por todas las cosas que me han contado mis antecesores. Realmente, como maestros sabemos que hay un malestar en las aulas que viene determinado por la violencia, pero aún así eso de darse de golpes no creo que sea tan grave, el problema es que ahí falla la educación, y que el profesor pàsó de repartir los palos, a repartir, y recibir incluso más. Pero la cuestión es que personalmente pienso que antes no se vivía en un mundo mejor, antes había una violencia. Hoy hay una mayor necesidad de acabar con un tipo de violencia como el de género, a los ancianos niños, pero esto no significa que esto sea nuevo, si lo hay ahora antes seguro que también. No creo que el mundo haya ido a peor, en tal caso seguirá como estaba, y por tanto es que no se han tomado medidas oportunas para que la violencia desaparezca. De momento, sigamos viendo como Homer dialoga razonadamente con su querido cepillín.

1 comentario

Lore -

Como te venía diciendo me gusta mucho la manera en la que enfocas todos los asuntos, siempre con un toque de "humor" (bienvenido sea). Me ha gustado mucho tu reflexión en este comentario, da qué pensar... la verdad es que sí ha cambiado la cosa: de dar palos a recibirlos...