Blogia
theriver.com.es

VIDEOJUEGOS

VIDEOJUEGOS Hablar a favor de los videojuego0s supone estar en contra de todas esas opiniones que buscan el impacto fácil del público, de esas noticias que aparecen en los telediarios sobre niños que imitan las matanzas de los videojuegos en la realidad, y que crean una conciencia contraria a los videojuegos. Y la verdad es que es totalmente cierto que muchos videojuegos impulsan a la violencia, no es que lo niegue, es verdad que las recomendaciones de edad (pero no sólo en los videojuegos, por cierto, la mama de bambi moría) no se cumplen, pero es porque no hay control o no se considera necesario por parte de los padres. El problema siempre es el medio y nunca el sujeto, cuando ambos tienen culpa de estas cosas. En mi opinión le damos mucha importancia al tiempo que pasar en la escuela, dejando poco tiempo, y además el peor horario para que los niños salganb a jugar a la calle. En invierno, cua ndo salen del cole ya es noche. Lo normal es que áun por encima tengan que hacer deberes, (menudo entretenimiento), y el tiempo que tienen para jugar si no se gasta en actividades extraescolares se gasta en juegos que no implican un esfuerzo alto. Por ejemplo la consola, ya que no cuesta mucho enchufarla a la tv y pulsar las teclas del mando. Respecto a los contenidos de los videojuegos, no todos son negativos, no todos son matar a personas por la calle o recoger a prostitutas en la acera para luego robarle el dinero, pero sí son esos los que tienen casi todos los niños y con los que juegan, sencillamente, porque no se les compran otros juegos. Donde va el comecocos o el tetris, juegos de nuestra infancia perdida que para nosotros eran lo mejor de la época.
En fin, la prensa a contribuído a dejar mal a los videojuegos, pero esto no preocupa a las ventas ya que siguen siendo un regalo ideal para los rapaces. La gente es suficientemente inteligente para no dejarse llevar por un sensacionalismo puro y duro. (No se si esto está bien dicho pero queda muy bien).

1 comentario

Lore -

Tienes razón¡¡¡ dónde van aquellos juegos de nuestra infancia¡¡¡ ;) jejee
Yo creo que los niños que juegan con juegos violentos son porque o son de sus hermanos mayores o los padres no se han fijado bien al comprarlos, porque no creo que les guste que sus hijos se vayan cargando por ahí (en el juego, claro¡¡¡) a ancianitas y embarazadas.
Eisss¡¡¡ pero a mí lo de hacer los deberes sí que me gustaba¡¡¡, sino me aburría...