Blogia
theriver.com.es

DINERO Y EDUCACIÓN

DINERO Y EDUCACIÓN ¿De que manera influye el dinero en la educación? Todos los que de alguna manera estamos entrando en el mundillo sabemos que tendremos que hacer frente a la problemática que ello supone. Sabemos de sobra que se invierte en otras muchas cosas antes que la educación, como si esta no fuera lo suficientemente importante, y además se nos exige más que a otros campos. Igual que cuando Concepción Arenal clamaba por los derechos de la mujer "Si la mujer es inferior al hombre porque se le pone la misma pena cuando delinque", nosotros, los educadores o futuros educadores tenemos que clamar por lo nuestro, "Si no se invierte lo suficiente en la educación porque debemos responder adecuadamente a todas las exigencias de la sociedadd".
Sí, en este mundo globalizado parece que el dinero lo es todo, pero quizás podremos convertirnos en héroes si conseguimos los objetivos con el trabajo y esfuerzo de todos. A lo David Bowie "We can be heroes".
No quiero acabar sin mencionar una cosa que me ha llamado la atención en este proceso de aprendizaje que estamos llevando a cabo. Me refiero al fenómeno de la información. Si bien es cierto que los paises ricos poseen más facilidad para acceder a las nuevas tecnologías (nos meteríamos en info-ricos info-pobres y todo el asunto), la información parece como un medio para que los paises que están en vias de desarrollo, alcacen la información de manera eficaz. Podría por tanto un país en vías de desarrollo llegar a ser realmente poderoso en futuro gracias a esto. Pienso que en el futuro lo podremos ver, pues no es noticia nueva que países en vias de desarrollo están invirtiendo en la tecnología, por lo menos los que tienen la oportunidad de hacerlo.
Como última pregunta al aire. ¿Podrá llegar algún día el fin de un mundo global, o todos estos procesos se acercan todavía más?
http://www.unmillenniumproject.org/documents/TF10-science-S.pdf
http://www.baquia.com/noticias.php?idnoticia=00011.20010716

0 comentarios