Blogia
theriver.com.es

Por la causa

Por la causa

Hoy no fue un dia especial. Como ayer Lunes la situación se normalizó, la maestra ha vuelto, y de nuevo deseo que las prácticas acaben de una vez. Bajo el grito de ésto es un infierno tengo que soportar las mil y una historias que me cuenta la doña, y yo escucho pensando si no tendremos cosas más importantes que hacer. De nuevo a lo mismo, si los chavales son bla bla bla... y yo sufriendo en silencio, aunque escribiendo. Y para premio, me llevo los exámenes a casa para corregir, como premio.

Pero lo más insólito que me ha pasado hoy ha sido el ver como los profesores no son tan distintos de los alumnos. Hoy, mi clase pudo gozar de una exposición que mi compañera de prácticas había elaborado para la suya (también es un 6º). El tema era la población de Europa y de España. Supuestamente yo también debo dar esto a los alumnos, entre otras muchas cosas. Puedo parecer un aprovechado, pero la idea fue de la maestra y no mia. Llevamos a los muchachos a la sala de audiovisuales, que por cierto nunca había visto. ¡Sorpresa! ¡Pizarra digital! Más que interesante me ha parecido todo lo que se puede llevar a cabo con ese instrumento. Una vez en el aula, un parloteo ensordecedor, que siguió durante toda la exposición de mi compañera, que por otro lado era brillante, interesante, con unas actividades (me pareció a mi) muy coherentes, y una puesta en público admirable. Las maestras para mi sorpresa, utilizaron ese tiempo para hablar, charlar, llámenlo como quieran, al igual que los alumnos, y así fue como vi que las diferencias a las que alude mi maestra entre la nueva generación y las de antes, es nula. Su comportamiento, teniendo en cuenta además su edad es más que lamentable. Yo contemplé todo desde la última fila, mandando callar a los chicos de mi clase, que más o menos se comportaron, pero el ruido provenía tanto de las maestras como de los alumnos de la otra clase. La vergüenza es precisamente que se las oía tanto que un silencio en el aula para escuchar durante un momento a mi compañera podría ser de lo más violento. No sé que idea se habrá llevado mi compañera de prácticas del dia de hoy, todavía no pude hablar con ella. Una vez en el aula, después de interrumpir la sesión por causa de tiempo, mi maestra indicó que aún era pronto para hablarles a los alumnos de ciertas cosas sin haberles explicado antes otras. (Los niños son un poco lelos y no aprenden nada fuera del cole, claro está según mi maestra).

Y lo peor de todo ha sido que una exposición tan interesante (y desde luego, fruto de un trabajo muy bueno seguro) y desde mi punto de vista beneficiosa respecto al tradicionalismo que veré mañana, no se ha podido llevar a cabo por culpa de una incopetencia más que destacada.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a mi compañera por su trabajo y mi pésame a dos maestras que seguirán con lo suyo, que es lo de nadie.

2 comentarios

laurarodri -

hola fonsi!!acabo de leerlo y aunque me habías comentado algo quiero darte las graciñas!!q majete!creo que hemos comprobado lo que ni de coña queremos ser!!lo que hay que ver!!bess

Adriana -

Puff...