Blogia
theriver.com.es

Prácticas II

Prácticas II

Que bien que alegría. Cuanto tiempò hacía que no escribía.

Las prácticas han empezado, y aunque sólo va una semana uno puede sacar alguna conclusión.

1- Los colegios con fama, honra y nombre son eso y nada más. La fama no puede ni debe hacer que un colegio quede a una altura inagualable. Además, cuanto más grande es el colegio más frío parece el ambiente, y por consiguiente, peor trato a los compañeros de prácticas, que no digo que sea malo.

2- Los profesores tienen la sana costumbre de convertirse en víctimas y en andar diciendo que su clase es lo peor, que si los niños no estudian, que nunca se había visto niños así, que si yo se chino, que son maleducados...

3- Lo importante a la hora de estudiar es saber todos los ridículos nombres de todos los ríos chungos que nadie conoce, así como valles europeos, y mares que quedan a tomar por... si se pueeden saber de chapatoria por cncioncillas entonces los alumnos quedarán como héroes, pues se habrán metido en el camino de la verdad, sólo sabe el que lo sabe todo, el que lo chapa todo. Además los profesores están orgullosos de saber las cosas de modo chapatorio, y lo demuestran con afán desmedido.

4- Los profsores también tienen otro victimismo por parte de los padres. Las quejas contra estos son bastantes, aunque en muchos de los casos tienen razón (pues los padres no saben o no quietren saber como ayudar a sus hijos).

5- La edad de los maestros es muy significativa. lo cual tenga algo que ver con esto (este año creo que si) o no (el año pasado creo que no), pero lo que está claro es que los maestros se preocupan del resultado y no del desarrollo del alumno. Esto se refleja más o menos en el tiempo dedicado a cada clase, el tiempo invertido n elaborar actividades, la propuesta de las mismas, el material usado en clase, etc.

0 comentarios