Blogia
theriver.com.es

EL TAMAGOCHI ESE (opinión que di en el weblog de novas tecnoloxías)

EL TAMAGOCHI ESE (opinión que di en el weblog de novas tecnoloxías) La verdad a mi se me hace muy difícil el pensar que puedo preparar una sesión teniendo en cuenta el tamagochi ese, y menos aún tenerlo en cuenta la programación anual. No me imagino al redactar una memoria poner el uso de este juguete en concreto. Puede que yo esté ya desfasado y que tenga que aprender a mirar a la escuela de otra manera. De todas formas estoy seguro de que la renovación de la escuela pasa por muchas otras cosas que un juguete, no lo sé... como dice Saúl es algo que hay que pensar detenidamente.
Nunca he tenido un bicho de esos, y por lo tanto se me hace difícil pensar que ese juguete tenga fines educativos o formativos. Estoy casi seguro que los intereses son de enganchar, no hablo porque conozca el juguete, pero sí es cierto que ya hace tiempo hubo la noticia de que el tamagochi esclavizaba a los niños, quiero decir que los enganchaba, era adictivo por decirlo de otro modo. Y ese seguro que es el fin de su comercialización.
Yo, estaría de acuerdo en prohibirlo, a mi si a un niño le suena el bicho ese cuando estoy con una sesión (con intervención mediada indirecta xDD) desde luego que no lo permitiría. Está claro que en el aula hay un gran número de variables no predecibles, y que alteran todo lo que teníamos pensado llevar acabo.
Pero como diría el gran maestro Xan aprendemos cuando modificamos nuestras teorías personales, así que ... a lo mejor un día me veis diciendo algo distinto.
Perdón por sintetizar tan poco pero... me gusta hablar.

0 comentarios