Blogia
theriver.com.es

Memorias de un alumno en prácticas

Memorias de un alumno en prácticas

Querido blog:

Te vuelvo a escribir otra vez, como siempre que te escribo. He buscado y buscado herramientas para trabajar en el aula de informática con mis alumnos la geografía de Europa. Creo que dije en su momento que el recurso que tienen es el clic. Ya he fuchicado con él y me bajé algunas aplicaciones sobre geografía, pero la verdad no me convence. No me estoy rindiendo con la webquest, que quede claro, sólo estoy barajando opciones. La webquest sigue adelante. Hay una alternativa interesante que es Google Earth. En muchos sitios educativos se ha tratado la aplicación del mismo en el aula, como en el proyecto asturias en la red, o en eduteka. Ya lo he probado y no está mal. ¿Serán los alumnos capaces de utilizar con éxito este material o en cambio lo usarán como juguete? Lo que es seguro es que no voy a responder a esto, pues no lo voy a llevar a cabo por falta de tiempo, es una pena.

No me deprime theriver.com.es, sé que mi webquest es más y mejor que cualquier recurso que se pueda utilizar en la red. O así lo pretendo. Y además es mi última oportunidad pues la sita ha vuelto a tomar el control de la situación y empieza a dominar Europa. ¿Para qué el constructivismo cuando estos niños rapaces son capaces de memorizar un montón de datos cual robots?  

La vida sigue igual.

1 comentario

Adriana -

A pesar del agobio del aula (gracias por hacerme acordar) ya sabes que puedes contar conmigo, no solo hasta 2 o hasta 10. Siento llegar tarde, hoy es jueves y tienes que tenerla terminada, pero puede ser otro jueves quizás. Tener una oreja que te escuche puede ser importante en algún momento. No claudiques, siempre vale la pena arriesgarse
Mucha suerte
Adriana